jueves, 14 de marzo de 2013

SÉPTIMA SESIÓN


Comenzamos la clase hablando de la televisión y del vídeo.

Llamamos televisión a todo lo que se proyecta en la pantalla y al aparato en sí. Esto no es correcto tecnológicamente hablando, pero es así como nosotros lo utilizamos en nuestro día a día.

La diferencia principal entre el vídeo y la televisión, es que en el vídeo se puede controlar el desarrollo de la televisión y en la televisión no. Por el contrario, las ventajas que posee la televisión es que es, normalmente, más actualizada.

A continuación de esta pequeña introducción, vimos dos vídeos relacionados con este aspecto:

El primero se llamaba “Donald en el país de las matemáticas”, lo que nos venía a decir es que no sólo por presentar las imágenes conseguimos una enseñanza mejor, sino que esas imágenes deben ser apoyadas con otros recursos. Las características principales de estos recursos eran: presentar contenidos que vinieran a decir lo mismo que las imágenes pero de otra forma y de esta forma permanecieran en el tiempo, ejercicios para reforzar el aprendizaje y ofrecer otro tipo de material de cómo esto existe en nuestro entorno.

El segundo denominado “Cosmic  zoom” reflexionaba sobre la idea de que para interpretar las proyecciones, es necesario saber leer las imágenes. Por ello es necesario ajustar este medio a los destinatarios.

Para finalizar la clase, comparamos las ventajas e inconvenientes entre la televisión y el vídeo y diferenciamos  entre:

-          Televisión cultural: es la televisión que vemos todos los días, cuyo objetivo no es enseñar sino divulgar.

-          Televisión educativa: la televisión curricular, requiere la existencia de materiales complementarios. Fundamentalmente va a aportar aquello que el currículo oficial no aporta.

 

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